descartada la alternativa de utilizar el edificio como centro de menores

La Ciudad sopesa usar el solar de la vieja prisión para albergar a Policía Local, Bomberos, Parque Móvil o 112

Los técnicos estudian la viabilidad de llevar a los terrenos de la antigua cárcel alguno de los servicios dependientes de Gobernación, lo que permitiría descongestionar el actual centro polifuncional de las Puertas del Campo.  

El Gobierno de la Ciudad valora si utilizar el solar de la antigua prisión de Los Rosales para establecer sobre él nuevas instalaciones para servicios dependientes de la Consejería de Gobernación. La intención es la de determinar si resulta viable dedicar los 6.000 metros cuadrados de los que se dispondría tras la demolición del edificio para levantar dependencias que serían ocupadas por la Policía Local, Bomberos, Parque Móvil o 112-Protección Civil.

La reciente inauguración de la nueva cárcel de Fuerte Mendizábal permitió la reversión del presidio de Los Rosales a la Ciudad, que, en un primer momento, sopesó la posibilidad de dedicar el edificio a centro de menores. Esta propuesta ha sido finalmente descarta debido al coste que supondría adaptar el inmueble a ese nuevo uso.

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha explicado que el traslado de algunos de los servicios considerados, si es que llega finalmente a producirse, solucionaría los problemas de operatividad y espacio que padece el edificio de las Puertas del Campo que acoge la Policía Local, Bomberos y Parque Móvil. “Intentaríamos que allí quedase un solo servicio”, ha asegurado.

La posibilidad de que el 112 se ubique en el solar de la vieja cárcel deja sin efecto el anuncio formulado hace apenas un mes por Gobernación sobre el futuro emplazamiento del servicio. Entonces, los responsables municipales presentaron el antiguo edificio de Bomberos situado en Juan de Juanes como la elección definitiva para albergar las dependencias del 112. “Era la intención que se tenía hasta que surgió esta posibilidad”, ha rectificado hoy Hachuel.

El consejero ha explicado que el traslado de las dependencias del 112, que en todo caso habría de producirse a largo plazo, no afectaría a la instalación de los sistemas que conforman la plataforma de comunicación del servicio, ya licitado. Según Hachuel, el pliego de condiciones del contrato prevé su instalación en la actual sede y su eventual traslado a un nuevo emplazamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad