Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

MAÑANA A LAS 19.30 DESDE CATEDRAL

La Ciudad tiene todo preparado para el Corpus

La Gran Via lucirá una alfombra de flores / ARCHIVO
La Gran Via lucirá una alfombra de flores / ARCHIVO

Miles de flores y kilos de piedra de sílice multicolor alfombrarán esta tradición por Jáudenes, Victori Goñalons y Sánchez-Prado.

La Ciudad tiene todo preparado para el Corpus

La Ciudad, mediante sus distintas áreas implicadas, tiene todo listo para la celebración mañana del Corpus Christi, procesión en la que participará el presidente, Juan Vivas, y que partirá a las 19.30 horas de la Catedral de la Asunción y discurrirá por Jáudenes, Alcalde José Victori Goñalons y avenida Antonio López Sánchez-Prado para concluir en el mismo punto de salida.

Cientos de docenas de claves rojos, amarillos y blancos y el contenido de una veintena de cajas de pétalos de rosas rojas alfombrarán la avenida principal; claveles, rosas y gladiolos blancos y helecho adornarán el paso de la custodia; y con la piedra de sílice multicolor (rojo, amarillo, verde, azul, negro, marrón, violeta naranja y blanco) también adquirida previa licitación por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, el Consejo de Hermandades y Cofradías confeccionará los diferentes escudos y dibujos del itinerario.

Precisamente la preparación de esa decoración obligará a cortar el tráfico rodado desde esta tarde por las vías por las que pasará la procesión del Corpus mañana, domingo.

Una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general, Sancho Sifre, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien entregará el Pendón Real, centenario símbolo del poder municipal, al comandante general.

Después, se dirigirá a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo tremolará desde la primera planta del Palacio Autonómico durante el desfile de la Unidad de Honores.

Los niños que han recibido este año la primera comunión, diputados de la Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria participarán en esta procesión que, como es tradicional, irá acompañada de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, una de las colaboraciones abrigadas por el convenio que anualmente firma con la Consejería de Educación y Cultura.

La Ciudad tiene todo preparado para el Corpus