cientos de ceutíes atrapados en algeciras

Las consecuencias del temporal se dejan sentir a ambos lados del Estrecho

Cientos de ceutíes esperan al otro lado del Estrecho a que el fuerte temporal de levante amaine para poder volver a sus casas tras tres días atrapados en Algeciras. Las consecuencias del temporal se dejan sentir a ambos lados, aunque con matices.

estación marítima ALGECIRAS gente esperando  recortadaok
photo_camera Todos los barcos de hoy están cancelados / REDACCIÓN

El IES Almina ha abierto sus puertas esta mañana con un tercio menos de profesores. 34 docentes de este centro permanecen atrapados en Algeciras tras viajar a la península para disfrutar de un puente, como les ha ocurrido a los profesores de muchos otros colegios e institutos de la ciudad.  El mal tiempo ha obligado a cancelar todos los barcos desde el domingo por la tarde, lo que ha ocasionado que cientos de ceutíes permanezcan aislados al otro lado. El gremio más numeroso es el de los profesores por el festivo del lunes pero también hay médicos, enfermeros y deportistas que no pueden hacer nada más que esperar.

estación marítima ALGECIRAS gente esperando okCeuta Actualidad ha podido hablar con una familia desesperada por volver. "Menos mal que la familia de mi marido tiene casa aquí, si no tendríamos que haber pagado dos habitaciones de hotel y ya bastante faena supone estar aquí atrapados y que me descuenten los días de la nómina", explica Ana desde la estación marítima donde se ha acercado esta mañana para intentar cerrar los billetes para mañana "porque no sabemos si entraremos todos en el primer barco que salga y si lo hace, iremos como sardinas en lata".

Los hoteles y pensiones de Algeciras están haciendo su agosto, sobre todo los más cercanos al puerto mientras algunos pasajeros deciden pasar las noches dentro de sus vehículos en la zona de embarque. La estación marítima es un ir y venir de pasajeros buscando información con la esperanza de que el levante de una tregua para poder volver a casa. Esto al otro lado. En nuestra ciudad las consecuencias también se dejan sentir. Los supermercados no reciben camiones, los suministros de muchos comercios están en espera y hasta un periódico local lleva dos días sin salir a la calle. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad