El Consejo de Gobierno aprueba varios convenios por 217.000 euros

La AECC, Septem Solidaria y Amigos de la Música son los beneficiarios de estos acuerdos aprobados.

La AECC es una de las entidades beneficiarias de los convenios aprobados hoy / C.A./ARCHIVO
La AECC es una de las entidades beneficiarias de los convenios aprobados hoy / C.A./ARCHIVO

El Consejo de Gobierno ha aprobado varios convenios durante su reunión semanal. El primero de ellos ha sido con la Asociación Española contra el Cáncer por un importe de 82.000 euros, la misma cantidad del año pasado por lo que se atenderé a 175 personas y se mantendrá el empleo de cuatro trabajadores. La asociación Septem Solidaria recibirá este año 70.000 euros para poder seguir ayudando a 600 familias en situación de vulnerabilidad y con dificultades para afrontar gastos como la luz, el agua o la compra de la comida.

Con el objetivo de fomentar la música clásica se ha suscrito un convenio con la asociación Amigos de la Música por valor de 65.000 euros. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha informado que gracias a esta subvención el año pasado se organizaron cuatro conciertos que congregaron a un millar de espectadores.

Por otro lado, se ha aprobado la prórroga del contrato de mantenimiento de la plataforma de emergencias 112 por un año más, prorrogable 12 meses, por un importe anual de 60.000 euros. Por otro lado, se ha dado luz verde a la puesta en marcha de la aplicación Oficina de Registro Virtual del Ministerio de Hacienda. Hachuel ha aclarado que esta aplicación no tiene coste alguno para la Ciudad y que supone “un paso más en la aspiración y consecución del objetivo de administraciones sin papeles”.