PLAZOS DE 15 DÍAS Y 1 MES

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno insta a la Ciudad a facilitar tres expedientes

Ha sido a petición de MDyC reclamando información sobre gestión del ICD en el Díaz Flor, cortes de suministro eléctrico y campañas publicitarias institucionales.

MDyC quiere conocer qué actividades se realizaron y cual fue el número de participantes en 2015 / ARCHIVO
MDyC quiere conocer qué actividades se realizaron y cual fue el número de participantes en 2015 / ARCHIVO

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado a la Ciudad plazos, de 1 mes y 15 días, para contestar al requerimiento de información por parte del grupo municipal de MDyC relativa a tres asuntos referentes al ICD, cortes del suministro eléctrico y campañas publicitarias institucionales.

Este organismo es independiente y sólo es organizado por el Ministerio de Hacienda. Con sus informes, ha instado a la Ciudad a que facilite la información en distintos plazos que de no cumplirse supondrán "dejar en evidencia al Ayuntamiento con la publicación de los hechos en el Boletín", ha explicado la portavoz de MDyC, Fatima Hamed.

La información que deberá aportar la Ciudad en 15 días hace referencia a la gestión del Instituto Ceutí de Deportes, en concreto, en el Polideportivo Díaz Flor en el año 2015. MDyC solicita saber qué actividades se realizaron cuantos participantes hubo.

En cuanto a los cortes del suministro eléctrico, MDyC pregunta por los expedientes referentes a los cortes producidos entre los años 2010 y 2015. Una información que el grupo municipal está esperando desde el 22 de diciembre de 201 y que la Ciudad deberá proporcionar ahora en el plazo de 15 días.

Por último, y en el plazo de un mes, la ciudad deberá constestar a MDyC qué criterios ha utilizado para repartir la publicidad institucional entre los años 2011 y 2015, "la hemos requerido por distintas vías sin tener respuesta y creemos que ahora, solicitándolo el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, nos la van a tener que dar", ha sentenciado Hamed.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, reconoce que en un año y medio "hay tiempo de contestar" a las peticiones de la oposición pero "no ha sido por voluntad de mantener nada oculto".