Mohamed Alí: "La culpabilidad de la inseguridad no puede recaer en los inmigrantes o en los mena"

El líder de Caballas pide sosiego y que no se criminalice a los inmigrantes o menores extranjeros como culpables de la inseguridad en la ciudad, ya que se está cayendo en un discurso racista y xenófobo peligroso.

Caballas plantea una concentración o pronunciamiento para el día 10 / ANTONIO SEMPERE
Caballas plantea una concentración o pronunciamiento para el día 10 / ANTONIO SEMPERE

La seguridad es un tema que preocupa. En estos términos se ha expresado el secretario general de Caballas, Mohamed Ali, en referencia al clima de inseguridad que parece se ha apoderado de las calles y las redes sociales en las últimas semanas. Ali ha querido explicar que “no se puede criminalizar, ni penalizar a colectivos vulnerables. No puede recaer la culpabilidad de la inseguridad en los inmigrantes o los Mena. Es algo injustificado, que no compartimos y que por supuesto, condenamos porque este no es el camino".

Ali marca el sendero “en hacer entender a los responsables tanto del Gobierno central como local que la seguridad debe ser una prioridad, por eso, hay que tener suficientes dotaciones, invertir en frontera y recursos humanos y materiales”.

 

Estudiando otras alternativas

Sobre la reunión pacífica que se está preparando a través de las redes sociales en la Plaza de los Reyes, Caballas baraja otra fecha para realizar una pronunciamiento o concentración, posiblemente el día 10. “Alimentar un discurso que no ayuda a la convivencia pacífica en la ciudad es peligroso. Hay que acabar con el runrun existente puede ser xenófobo y racista. La seguridad es importante y preocupa a todos pero no puede ser excusa para que haya comentarios racistas o un movimiento de esos tintes”.