tienen intención de pasar la noche en la gran vía

Los desalojados de Huerta Téllez reclaman una solución a las puertas del Ayuntamiento

Unas 30 familias que en la mañana del jueves han sido desalojadas de las viviendas de Huerta Téllez permanecen a las puertas del Ayuntamiento como medida de protesta. Dicen sentirse abandonados y marginados porque "ni Servicios Sociales, ni nadie del Gobierno, ni de ningún partido se ha preocupado por nosotros".

OKUPAS AYUNTAMIENTO
photo_camera Unas 30 familias permanecen concentradas a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Unas 30 familias permanecen desde el mediodía del jueves acampadas a las puertas del Ayuntamiento. La estatua de Sánchez Prados sirve de asiento a quienes hasta esta mañana ocupaban las 206 viviendas de Huerta Téllez. Estas viviendas de promoción privada llevan 10 años abandonadas por la quiebra de la constructora.

Fue el 25 de septiembre de este año cuando se comenzaron a ocupar las casas. Menos de un mes ha tardado la autoridad judicial en dar la orden de desalojar las viviendas que se ha producido este miércoles a las 10 de la mañana. 120 agentes de la Policía Nacional y Local han procedido a vaciar las viviendas. A las puertas de la promoción, los desalojados anunciaban su intención de protestar a las puertas del Ayuntamiento y así lo hacían a mediodía. Desde esa hora unas 30 familias, con menores, hacen turnos frente al edificio consistorial. Su intención es pasar la noche allí "y cuantas sean necesarias porque no tenemos donde ir", explica Nadia. Junto a ella, otras mujeres reclaman ayuda por parte de Servicios Sociales, "que se ha lavado las manos con todo este asunto y nos han dicho que nada pueden hacer aunque haya niños menores en la calle". 

Asimismo, estas mujeres critican que nadie del Gobierno, ni de los partidos de la oposición haya bajado a hablar con ellos, "ni nos ofrezcan ninguna solución. Pedimos que nos ayuden porque nos hemos quedado en la calle sin ropa", explica otra madre de familia con lágrimas en los ojos mientras nos muestra sus zapatos mojados. "No me han dejado coger nada de mi casa y encima a mi hija de 15 años un policía le ha agradecido con el casco cuando quería volver a entrar para ayudarme a bajar la ropa", explica aunque aun no ha denunciado la agresión.

Otra de las "okupas" nos ha mostrado los permisos que ha pedido a Delegación de Gobierno para concentrarse de 9.30 a 14.30 horas en la Gran Vía. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad