Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

En acción desde 1844

La Comandancia de la Guardia Civil ha sido escenario este jueves del acto de conmemoración del 173 aniversario del cuerpo.

En acción desde 1844

El patio de la casa cuartel de San José Ha sido el escenario esta mañana de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil. La ceremonia ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez.

El coronel de la Comandancia de Ceuta, José Luis Gómez Salinero, ha sido el principal protagonista del acto con un prolijo discurso en el que ha recorrido la historia del cuerpo desde su fundación en 1844 y ha cifrado los cambios experimentados por la Guardia Civil como un cuerpo empeñado en garantizar la seguridad interior y exterior de España. Gómez Salinero ha destacado la capacidad de aclimatación del cuerpo a las nuevas exigencias para convertirlo en una fuerza “dinámica, adaptable y especializada”.

En el transcurso del acto, han sido condecorados con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco  los agentes Diego Canela, Narciso José Soto, Francisco José Gómez, Juan Ramón Madrid y Antonio Flores.

 

En acción desde 1844