reunión de responsables vecinales

Gobernación habla de un "repunte" en los "inconvenientes" causados por los menas

Representantes vecinales tienen la intención de solicitar reuniones con el consejero Jacob Hachuel y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, para trasladarles su preocupación por el incremento de la inseguridad en las barriadas.

hachuel
photo_camera El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel/ ANTONIO SEMPERE

La Consejería de Gobernación ha confirmado que los incidentes delictivos en los que se hallan implicados menas (menores extranjeros no acompañados) han experimentado un “repunte” en los últimos tiempos. El titular del departamento, Jacob Hachuel, que se ha referido a dicho incidentes como "inconvenientes causados por los menas", acepta así las quejas que los presidentes de algunas asociaciones vecinales han planteado ante la inseguridad ciudadana que, denuncian, se ha generado en torno al Centro de Menores de Los Rosales.

Los dirigentes vecinales de Los Rosales, La Reina, Poblado de Regulares, Vicedo Martínez y Equicia, junto al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, mantenían este miércoles una reunión para precisar los términos de la queja que elevarán a los responsables de las administraciones central y local.

“La desaparición de la comisaría de Los Rosales ha hecho que la presencia policial sea mucho menor, y ante la falta de uniformes en la zona parece que cada cual ha decidido hacer lo que le da la gana”, protesta Moreno.

El presidente de la FPAV será el encargado de hacer llegar personalmente la inquietud de los vecinos al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y al consejero Hachuel. Las asociaciones preparan un documento cuyo contenido se planteará a las autoridades en el transcurso de las reuniones que Moreno solicitará durante los próximos días.

El dirigente vecinal ha insistido en la necesidad de incrementar la vigilancia policial para devolver la tranquilidad a los residentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad