Lunes. 20.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno defiende las bondades de Tragsa para concluir los proyectos prometidos por el PP

La Ciudad tiene dos vías para realizar obras. Por licitación pública o a través de encomienda de gestión. Esta última opción parece que trae de cabeza al Gobierno del PP.

El Gobierno defiende las bondades de Tragsa para concluir los proyectos prometidos por el PP

Tragsa vuelve a centrar la atención de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se celebra todos los viernes. La portavoz adjunta, Mabel Deu, ha dado cuenta de las obras llevadas a cabo por dos vías: mediante licitación pública y por encomienda de gestión, por valor total de 11 millones de euros. 

Deu ha detallado las obras realizadas por licitación pública por un importe de 9,1 millones de euros y que pasan por ,la pavimentación que con un precio de licitación de 2,5 millones, "finalmente se hará por 1,6 millones en 7 meses, el Ferrocarril y la Junta Obras del Puerto en 14 meses recibirá 2,7 millones de los 4.2 licitados y la Avenida de España, la zona portuaria y la carretera de servicio 10 meses de ejecución para 1,5 millones. En cuanto a las encomiendas a la empresa Tragsa, Deu ha explicado que las pendientes son 2.2 millones de euros y son la redacción de los proyectos de la Plaza Nicaragua, Gran Vía, Alcalá del Valle y demolición del Díaz Flor, entre otras. Las obras, que ya está en marcha, son el adecentamiento de determinadas zonas y playas así como adecuar una explanada en Loma Colmenar para descanso de los coches patera aliviando la carretera nacional que estará termianda en un mes con una inversión de 154.000 euros.

Se ha preguntado a la portavoz adjunta qué opina sobre el hecho de que el Gobierno encomiende a Tragsa unos trabajos por valor de 127.000 euros para que luego esta empresa pública los subcontrate por 85.000 euros. La respuesta de Deu ha sido muy clara: "no estará queriendo decir que la diferencia de dinero es para la huchaca, ¿no?". Tras las dudas iniciales ha aclarado que todos los precios están avalados por informes técnicos y jurídicos. Deu no entiende tanto revuelo con las encomiendas de gestión a Tragsa, "como si fuera algo malo cuando es todo lo contrario". Defiende estas encomiendas en tanto en cuanto, asegura, permitirán cerrar al legislatura con el mayor número de obras terminadas. 

El Gobierno defiende las bondades de Tragsa para concluir los proyectos prometidos por el PP