NIEGA QUE ENTRE LOS "OKUPAS" HAYA FAMILIAS EN DESAMPARO

El Gobierno tratará de identificar a los desalojados de Huerta Téllez para tomar medidas contra ellos

El Gobierno ha anunciado que intentará conocer las identidades de los ocupantes de la urbanización para adoptar contra ellos "las medidas que en derecho se nos permita tomar".

desalojo huerta téllez
photo_camera Un hombre acarrea sus pertenencias tras el desalojo de la urbanización (C.A.)

La Ciudad recabará información para identificar a las personas que durante tres semanas ocuparon ilegalmente las 206 viviendas de Huerta Téllez para proceder contra ellas. El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha adelantado hoy que los servicios jurídicos municipales evaluarán las posibilidades de acceder al listado de los ocupantes elaborado por el juzgado. “Intentaremos saber por las vías legales quiénes son esas personas que decidieron en su momento hacer lo que hicieron para tomar las medidas que en derecho se nos permita tomar”, ha explicado Hachuel.

Las autoridades municipales ya retiraron ayudas sociales a algunos de los 14 “okupas” que la Policía Local consiguió identificar días después de las usurpaciones.

Hachuel hacía estas manifestaciones ante los periodistas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea. Al otro lado de la ventana, en plena Gran Vía, un grupo de los desalojados se mantiene concentrado desde ayer para denunciar la situación de desamparo en la que aseguran encontrarse. “No, no está previsto celebrar ninguna reunión con ellos”, ha precisado el portavoz.

La Consejería de Asuntos Sociales ha descartado la existencia entre los desalojados de familias que pudieran encontrarse en una situación de desamparo. Hachuel ha llegado a asegurar que algunos de los “okupas” ya disponían de una vivienda previamente a las usurpaciones de Huerta Téllez. “En Ceuta no hay familias sin techo bajo el que vivir”, ha defendido el consejero.

El portavoz ha recurrido a los comentarios de las redes sociales para desacreditar al grueso de las personas desalojadas ayer de la urbanización por las fuerzas de seguridad. Remitiéndose a estas publicaciones, Hachuel ha afirmado que algunas de las viviendas ocupadas fueron inmediatamente puestas a la venta a precios que oscilaron entre los 3.000 y los 24.000 euros. Además, ha advertido de que entre los “okupas” figuraban personas residentes en Castillejos. “Las redes sociales tienen el crédito que tienen, pero si se lo damos para unas cosas también hay que dárselo para otras”, ha sentenciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad