Miércoles. 22.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

A LA ESPERA DE UNA OPERACIÓN

Un hombre se rompe la tibia y el peroné con herida abierta tras resbalar en una loseta verde

El hombre herido es atendido por un viandante (FACEBOOK)
El hombre herido es atendido por un viandante (FACEBOOK)

Vicente resbaló al pisar una de estas losetas en la curva de Stradivaruis hacia la calle Méndez Nuñez como consecuencia de la caída perdió el conocimiento y se rompió la pierna con herida abierta. Ahora esta a la espera de una operación, "con muchísimos dolores", según ha explicado su hija María Teresa a este periódico.

Un hombre se rompe la tibia y el peroné con herida abierta tras resbalar en una loseta verde

Vicente se llevó ayer un tremendo susto cuando sobre las 12 del mediodía  resbaló en la curva de la esquina del Revellín con la calle Méndez Nuñez. "Se resbaló por culpa de las losetas y además el suelo no estaba mojado", matiza su hija María Teresa a Ceuta Actualidad. Pero el hecho no quedó en un simple resbalón. Este hombre de 70 años se rompió la tibia y el peroné con herida abierta. A consecuencia del golpe perdió el conocimiento "porque además es hipertenso y diabético".

Desde ayer Vicente está a la espera de que le operen. "Tiene unos dolores enormes, por lo que esperamos que le operen cuanto antes", comenta María Teresa con el susto aun metido en el cuerpo, mientras anuncia que tomarán medidas legales contra el Ayuntamiento "porque no es la primera persona que se cae por culpa de las losetas tan resbaladizas". María Teresa se teme, "que como siempre ocurre", no se haga nada hasta que pase algo realmente grave. 

El pasado mes de diciembre la Ciudad sacaba a concurso, a través de un contrato menor, el desbastado de la solería desde la calle Real hasta la iglesia de Los Remedios. El tratamiento consistía desbastar la superficie 2 milímetros en un primer paso para después hacer lo propio con tacos de resinas de diamante para dejar la superficie del suelo más fino. Posteriormente, se aplicó un tratamiento con resinas sintéticas disolventes y acabado antideslizante.Este fue el tercer contrato de este tipo que el Gobierno sacaba concurso. Ya se había actuado en el Paseo del Revellín, en la calle Camoens y parte de la calle Real pero aun quedan muchas calles con estas peligrosas losetas sin pulir o sin cambiar. 

Un hombre se rompe la tibia y el peroné con herida abierta tras resbalar en una loseta verde