critican no tener voz en las leyes educativas

En su homenaje, los maestros jubilados dicen no sentirse valorados por la sociedad

Docentes emocionados, agradecidos y reivindicativos en el homenaje realizado por la Ciudad con motivo de su jubilación y por su contribución a la sociedad.

IMG_1168
photo_camera El acto de homenaje se ha llevado a cabo en el Salón del Trono / C.A.

La Ciudad ha brindado un homenaje a los maestros que se han jubilado por haber formado a “una ciudadanía responsable, una sociedad más dinámica y justa”, ha dicho el presidente Juan Vivas que, junto con el director provincial del MECD, León Bendayán y el consejero de Educación, Javier Celaya, ha entregado unas insignias de reconocimiento a los docentes.IMG_1173

 

Discursos de docentes emocionados, agradecidos y reivindicativos

El acto se ha desarrollado en el Salón del Trono y, además de la entrega de insignias, ha contado con los emocionados, agradecidos y reivindicativos discursos de dos de los homenajeados en representación de sus compañeros. José Luis Jordán ha subrayado que la promoción de maestros que se jubila en estas fechas nació “en una España renovada” tras la cual “vinieron muchas leyes que intentaban modificar el sistema educativo”. Tras enumerarlas, Jordán ha lanzado un mensaje reivindicativo diciendo que todas las leyes “venían con muy buenas intenciones pero ninguna se para a oír la voz del maestro, el verdadero protagonista”.

IMG_1185

Por su parte, Clara Benhamú, tampoco ha querido dejar pasar de largo la oportunidad de decir que los maestros no gozan del reconocimiento social que se merecen. “Lo que más ha dolido es que casi nunca nos hemos sentido valorados socialmente como nos merecíamos”, ha dicho Benhamú en representación de los maestros de secundaria. Pese a esas palabras, la docente no ha dudado en agradecer el homenaje añadiendo que actos como el de este jueves “ponen de manifiesto la importancia que la Ciudad concede a sus profesionales de la enseñanza, para eso siempre es buen momento aunque el homenaje llegue cuando nos vamos”.