"no quiero que mi pregón sea una monólogo absurdo"

Pepe Jordán, el pregonero de Navidad con sangre de melva

Pepe Jordán, maestro jubilado, ha recibido el encargo de pronunciar el pregón de Navidad el próximo 11 de diciembre. 

Pepe Jordán (C.A.)
photo_camera Pepe Jordán (C.A.)

“Me planteé que el pregón no debía ser un relato de vivencias propias pero, al final, tus experiencias personales te invaden, por lo que acabarán apareciendo”. El maestro recientemente jubilado Pepe Jordán viene rumiando desde hace días el contenido del pregón de Navidad que pronunciará el 11 de diciembre.

La tarea le fue encomendada por la consejera Adela Nieto –“si me lo pedía ella, no podía negarme”- y, desde el primer momento, Jordán supo que el único error que no podía cometer era el de aburrir. “No quiero que sea un monólogo absurdo”, advierte. En esta tarea contará con la colaboración del periodista Higinio Molina, que colaborará en la proyección de imágenes con la que el pregonero quiere acompañar su discurso, y del ballet de Rosa Founaud, que pondrá el broche al acto.

Jordán centrará su alocución en la Ceuta que conoció en su infancia. “Los recuerdos que uno tiene de la Navidad cuando era niño remiten al entorno más inmediato, al barrio, en mi caso, a la Espiga de Oro y a O’Donnell”, explica.

El pregón también estará apoyado por la actuación del coro de Juan XXIII, una barriada que también forma parte de los recuerdos de Jordán. “Tengo sangre de pescadores o, como me gusta decir, sangre de melva”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad