guías caninos para detección de drogas

Policía Nacional y Local comienzan a trabajar en los colegios para mejorar la seguridad y convivencia

El Plan Director busca que los estudiantes sepan enfrentarse al acoso escolar, conocer los riesgos de las redes sociales y prevenir el consumo de drogas y alcohol o la presencia de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros educativos.

Agentes de la P
photo_camera Policías locales a la puerta de un centro (CEUTA/ARCHIVO)

Policía Nacional y Local han comenzado a preparar el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno. Este programa trabaja con los estudiantes en enseñarles a afrontar situaciones difíciles como pueden ser el acoso o las agresiones en el ámbito escolar, así como las drogas y el alcohol.

Además hacen especial hincapié en que toda precaución es poca en las redes sociales, ya que son una ventana a la intimidad. Entre los consejos figuran no facilitar datos personales y tener especial cuidado con las fotos que se cuelgan. Otros aspectos que se tratan con los chavales son las relaciones igualitarias. En definitiva, son medidas tanto preventivas como educativas sobre la población escolar. Se celebrarán charlas y actividades formativas tendentes a la sensibilización.

En cuanto a la presencia de drogas en el entorno escolar, se prevé utilizar el servicio de guías caninas para la detección e intervención de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros. En la reunión mantenida entre representantes de ambos cuerpos policiales se ha acordado la colaboración y la distribución de los horarios críticos y los diferentes centros educativos entre todas las unidades policiales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad