CON UNA ORACIóN INTERRELIGIOSA

Las primeras autoridades de la ciudad celebran junto a Cruz Blanca el aniversario de la entidad

La celebración ha comenzado con un pequeño acto institucional al que le ha seguido la proyección de un documental sobre la labor de Cruz Blanca a lo largo de sus 40 años. Una oración interreligiosa y un almuerzo fraterno han puesto el punto y final. 

diacruzblanca3
photo_camera Oración interreligiosa con la presencia de todas las comunidades de la ciudad /ANTONIO SEMPERE

diacruzblanca1Cruz Blanca ha querido celebrar por todo lo alto su 40 aniversario y lo ha hecho con un acto multitudinario en las instalaciones del Club de Tropa. Hasta allí se han acercado las primeras autoridades de la ciudad. A las 11.00 horas comenzaban a llegar al centro militar el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con varios miembros del Gobierno, el Superior General de Cruz Blanca, Luis Miguel Martell, el arzobispo de Tánger y demás autoridades locales, militares y religiosas de Ceuta.

La celebración ha comenzado con un pequeño acto institucional en el que ha tomado la palabra Luis Miguel Martell que ha querido destacar el papel tan importante que juegan los voluntarios y los trabajadores de Cruz Blanca. El Superior General tampoco ha querido olvidar "a la joya de esta congregación", los usuarios y residentes, "sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido", ha asegurado.

Tras sus palabras se ha proyectado un documental sobre la labor de Cruz Blanca a lo largo de estos 40 años. Pero la sorpresa ha venido a través de un vídeo grabado por todos los trabajadores de la entidad en Ceuta que ha conmovido a más de uno de los presentes. 

A las 13.00 horas se ha pronunciado una oración interreligiosa en la que han tenido cabida todas las comunidades de la ciudad.

Más de 300 personas han acudido al almuerzo fraterno que ha llenado el patio del Club de Tropa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad