Los vecinos piden soluciones

Las ratas campan a sus anchas detrás de la Iglesia de Los Remedios

En el mes de julio los vecinos de la calle Nuestra Señora del Mayor Dolor e Isabel Cabral remitieron un escrito a Medio Ambiente denunciando la presencia de ratas e insectos en el solar situado detrás de la Iglesia de Los Remedios. Hartos de vivir entre basura y suciedad han elevado su queja a los medios de comunicación.

El video que han hecho llevar a esta redacción los vecinos de las calles Nuestra Señora del Mayor Dolor e Isabel Cabral habla por sí solo. En apenas un minuto se contabilizan unas 9 ratas que campan a sus anchas en el terreno abandonado situado justo detrás de la Iglesia de los Remedios. Los vecinos remitieron en el mes de julio un escrito a la Consejería de Medio Ambiente denunciando la situación pero, según ha podido saber Ceuta Actualidad, el terreno es privado y por tanto, la actuación de la consejería no ha sido la esperada.

Estos roedores han encontrado en esta parcela el lugar perfecto, una parcela que se ha convertido en un vertedero ilegal donde los vecinos más incívicos tiran todo tipo de basura y muebles. Junto a las ratas, estos ciudadanos denuncian la presencia de cucarachas, moscas, mosquitos, pulgas y gatos.

En el escrito remitido al área competente se advierte, además, del riesgo de incendio del terreno ya que “se vierten elementos inflamables y conductores como maderas, colchones, o cartones. Junto a esta parcela, en las escaleras de la calle de Nuestra Señora del Mayor Dolor, se concentran y se instalan diariamente grupos de personas con el fin de rebuscar basura entre los contenedores y de acceder a dicha parcela para introducir y sacar desperdicios, al tiempo que comen, beben y hacen sus necesidades, dejando la calle llena de desperdicios y orines”.

Las demandas de estos vecinos no acaban aquí. Solicitan una mayor limpieza de la calle Isabel Cabral y más civismo a los dueños de los perros que a diario pasean por esta calle, así como “la instalación de maceteros similares a los del Paseo de las Palmeras para imposibilitar el estacionamiento y permitir el acceso al garaje del Edificio Siena y la entrada de vehículos de emergencia”. En ese sentido solicitan que se ensanche el acerado de dicha calle para mayor seguridad de los peatones.

Estos vecinos piden a la consejería competente que desescombre y adecente la parcela abandonada, que se sustituyan los contenedores de la calle de lsabel Cabral por otros con cierre automático y se ubiquen en otra calle más amplia y con mayor distancia entre vivienda y contenedor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad