ROMERíA EN HONOR AL SANTO PADUANO

San Antonio celebra sus 600 años procesionando con una reliquia del santo

San Antonio celebrar sus 600 años de devoción con dos novedades. Los fieles se reunirán en la Ermita para festejar la víspera de San Antonio. La reliquia del santo procesionará junto a la imagen el día de la romería. Más de 4.500 panes bendecidos se repartirán entre los asistentes. 

Ermita-de-san-antonio1
photo_camera Los hermanos de la Cofradía de San Antonio repartirán más de 4.500 panes bendecidos / ARCHIVO

San Antonio celebra sus 600 años de devoción con dos novedades relevantes. En primer lugar, los fieles se reunirán en la Ermita el día antes de la festividad para festejar la víspera. En segundo lugar, la reliquia del santo procesionará junto a la imagen el día de la romería.

El viernes a las once de la noche tendrá lugar el rezo del rosario por los alrededores de la Ermita, llevando a cabo el mismo recorrido que la procesión del día siguiente. Esta es la primera vez que se realizan actos previos al día grande del santo. "Será una manera muy especial de comenzar el 13 de junio, estamos celebrando los 600 años de su devoción y lo queremos hacer por todo lo alto", asegura el hermano mayor de la Cofradía, Carlos Orozco. 

El día de la festividad, los actos comenzarán a las 10.30 horas con el desplazamiento en romería desde la Plaza de África, como es tradición, numerosos devotos subirán en carrozas hasta la Ermita. A las 12.00 horas dará comienzo la Eucaristía, presidida por el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro, y cantada por el coro de San José. A continuación, la imagen de San Antonio procesionará por los alrededores de su templo junto a la reliquia del santo que lleva un mes en la Ermita. Recogida la procesión se procederá a la entrega de más de 4.500 panes bendecidos, y a partir de las 14.30 horas tendrá lugar la tradicional degustación de paella.

El hermano mayor de la Cofradía anima a todos los ceutíes a celebrar los actos de San Antonio en un año muy especial.