se presentaron dos informes que no salieron adelante

La tensión empaña una nueva asamblea de la FPAV en la que las cuentas no consiguen salir adelante

Durante la reunión se presentaron dos informes: uno relativo a las cuentas de la Federación correspondientes al ejercicio pasado y un segundo sobre las Brigadas Verdes. Ambos  documentos fueron rechazados por la mayoría de los asistentes. 

FPAV
photo_camera El actual presidente de la FPAV, Juan Moreno, con su antecesor, José Ramos (ARCHIVO)

Por fin la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha celebrado la tan ansiada asamblea en la que se ha puesto sobre la mesa el estado de las cuentas de la entidad. Los dirigentes vecinales opuestos a la gestión de Juan Moreno, al frente de la FPAV, llevan meses pidiendo esta reunión que siempre ha encontrado la negativa por parte de Moreno quien considera que lo único que quieren es echarlo del puesto y hacerse con la presidencia. 

El sector crítico, liderado por los presidentes de Manzanera y Erquicia, Francisco García y Miguel Ayora, respectivamente, cansado de esperar decidían hace unos días poner en conocimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la falta de información sobre el estado de dichas cuentas. Previamente, estas mismas personas, dejaban el asunto en manos de un bufete de abogados y no descartaban llegar a los tribunales. 

Durante el encuentro, celebrado en la tarde noche del martes, se presentaron dos informes: uno relativo a las cuentas de la Federación, correspondientes al ejercicio pasado, y otro sobre las Brigadas Verdes.

El primero de los documentos, según el sector crítico, recibió 21 votos en contra, 7 a favor y 11 abstenciones, según Juan Moreno fueron 20 votos negativos, 11 afirmativos y 6 abstenciones. El segundo escrito tampoco consiguió salir adelante, según el sector crítico, con los 19 votos en contra, los 7 a favor y las 11 abstenciones, y según Juan Moreno con 20 negativos, 11 afirmativos y 6 abstenciones. "Ellos se encargan de ir asociación por asociación intentando que les deleguen el voto, ante todo es falta de dignidad", puntualiza Moreno. 

La variedad de opiniones también se aprecia en la manera de presentar las cuentas, el sector crítico considera que no se mostraron con ningún tipo de detalles, mientras que el presidente de la FPAV es de la opinión de que las presentó tal y como hacía su antecesor en el cargo José Ramos. "Ellos quieren que les muestre facturas pero ¿eso dónde se ha visto?, asegura Moreno. 

La tensión y la polémica se apoderó de la asamblea en todo momento, incluso al final de la misma cuando José Ramos optó por pedir la dimisión de Moreno y el deseo de celebrar nuevas elecciones. El presidente de la FPAV hizo caso omiso.  

Lo que queda claro es que la Federación de Vecinos sigue dividida y son muchos los que no quieren a Juan Moreno al frente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad