en la zona de mercadona

Trace instala más contenedores ante la pasividad de la Ciudad

El Comité de Empresa de Trace ya lo solicitó hace meses pero el Ejecutivo no ha movido fecha y por eso, la empresa ha decidido instalar más contenedores en este punto negro de La Almadraba.

basura contenedores
photo_camera Los trabajadores señalan varios puntos negros en la ciudad / C.A.

El Comité de Empresa ha vuelto a denunciar ante la Inspección de Trabajo la falta de contenedores en diversos puntos de la ciudad, cuando éste mismo órgano ya dio órdenes, tanto al Gobierno como a la patronal, de que se solucionara. Ante la pasividad del Gobierno, ha sido la propia empresa adjudicataria quien ha decidido, de forma unilateral y sin contar con la Ciudad, la instalación de nuevos contenedores en la zona donde se está construyendo Mercadona, un punto negro en cuanto a acumulación de basura se refiere. Ayer mismo, el comité de empresa amenazaba con promover concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento si no se dota de contenedores a las zonas de la ciudad que todavía carecen de ellos.

Como ya hizo en abril, el PSOE vuelve a posicionarse junto a los trabajadores y denuncia que "las condiciones en las que se ven obligados a desarrollar su trabajo diario no han mejorado ni un ápice con el transcurrir de los meses". Los socialistas no entienden que Medio Ambiente no haya colocado contenedores de residuos sólidos urbanos en la zona, al tiempo que pide que se revisen los puntos de la ciudad en los que se necesita incrementar el número de contenedores.

Asimismo, los socialistas esperan que el asunto no desemboque en una huelga que termine padeciendo toda la ciudadanía por la "dejadez e inacción de un Gobierno al que parece no preocuparle lo más mínimo el malestar de toda una plantilla de trabajadores, que desempeña un servicio básico y fundamental para la ciudad".