Miércoles. 22.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL GERENTE QUISO QUE FUESE APROBADA EL PASADO JUEVES Y HOY LO VUELVE A INTENTAR

Amgevicesa argumenta "una necesidad urgente" para crear una plaza de técnico informático

Antonio Díaz, a la izquierda, en un acto público (C.A./ARCHIVO)
Antonio Díaz, a la izquierda, en un acto público (C.A./ARCHIVO)

La empresa municipal Amgevicesa va a crear este martes una plaza eventual de supervisor de procesos informáticos argumentando para ello "una necesidad urgente". Este puesto no figura ni está encuadrado en la relación que figura en el convenio colectivo, según la información obtenida por Ceuta Actualidad.

Amgevicesa argumenta "una necesidad urgente" para crear una plaza de técnico informático

La historia arranca el pasado jueves, cuando el gerente de la empresa, Antonio Díaz, intentó que la plaza de técnico informático quedase aprobada, aunque ello no fue posible ante el rechazo de algunos representantes, al parecer laborales, por lo que el proceso quedó paralizado.

Este martes, según las fuentes informantes, el gerente de Amgevicesa ha vuelto a la carga en su intención de alcanzar su objetivo, aunque eso sí, ya cumpliendo los plazos y acorde al procedimiento establecido.

Todo apunta a que el problema no estriba ya en los plazos ni en el procedimiento,ya que las funciones que aparecen en la plaza de técnico informático para la empresa Amgevicesa solaparían en mucho las que tienen asignadas el TSI,que es el departamento que tiene la Ciudad encargado para todas las cuestiones relativas a los procesos informáticos, lo que podría provocar una presunta ilegalidad a la hora de la creación de la plaza, según las fuentes informantes.

Según ha trascendido, la intención que se podría manejar desde Amgevicesa con la puesta en marcha de la plaza es la de crear la infraestructura necesaria para funcionar de manera independiente en cuanto a página web, comunicaciones y otros, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

De todas maneras lo que si llama la atención, según las fuentes, es que se intente crear una plaza cuando la Ciudad cuenta con todo un departamento que se dedica en exclusiva a todas estas labores. Otra cuestión que también destaca es el argumento de "necesidad urgente" para su creación.

Según el documento al que ha tenido acceso  este diario digital, entre las funciones del técnico estarían la programación de sistemas informáticos, instalar y configurar una nube a nombre de la empresas que permita digitalizar y firmar electrónicamente documentación presentada, configurar los equipos informáticos y periféricos de la sociedad para adpatarlos a los nuevos procesos. Funciones a las que se dedica el TSI.

 

 

Amgevicesa argumenta "una necesidad urgente" para crear una plaza de técnico informático