FALTA PERSONAL TAMBIÉN EN EL REGISTRO

Las bajas ralentizan el servicio de notificadores de la Ciudad, según CSIF

El sindicato denuncia que si con ocho notificadores es muy dificultoso que se realicen todas las notificaciones en tiempo y forma, con cinco trabajadores "se torna imposible”.

Ayuntamiento (11)
photo_camera El servicio de notificadores y el registro están faltos de personal según el sindicato / C.A.

Desde la sección local del CSIF denuncian la falta de apoyo que la Administración presta al servicio de Notificadores de la Ciudad. Según denuncian en nota de prensa, dicho servicio cuenta con cinco notificadores de los ocho de los que dispone habitualmente, por bajas de larga duración. 

“Si ya de por sí con ocho notificadores es muy dificultoso que se realicen todas las notificaciones en tiempo y forma, con cinco trabajadores se torna imposible”, explican en nota de prensa, algo que estaría implicando “el incumplimiento y por tanto, la posible nulidad de los procedimientos y expedientes que no se notificaran dentro del plazo de tres días entre primer y segundo intento de notificación”.

Para CSIF estos retrasos supone tener una lista “interminable” de procedimientos administrativos como multas, sanciones, derribos, licencias de obras o aperturas de locales que podrían estar obteniendo “un vicio de anulabilidad que terminarían con el archivo de dichos procedimientos, eso sin tener en cuenta el atraso que se producen en las ayudas sociales de ciudadanos que solicitan prestaciones de extrema necesidad”. Y es que todos los expedientes que no cumplan con los plazos y necesiten la obligatoria notificación podrían ser anulables y hacer que el trabajo que se ha dedicado a cualquier expediente sea “un tiempo tirado a la basura”.

Se quejan que estas denuncias no encuentran solución por parte del Gobierno, como “tampoco se tomen medidas para la falta de personal del Registro”.