al parecer han pasado del plan de empleo a colaboración social

Caballas quiere saber si los arquitectos redactores del Plan de Barriadas son "colaboración social"

Acusan al Gobierno usar las políticas activas de empleo de una manera fraudulenta "cubriendo puestos de la Administración a bajo coste a través de los planes de empleo o como colaboración social".

la reina calles carreteras (4)
photo_camera Estos arquitectos son los encargados de redactar el Plan de Barriadas (C.A.)

El empleo es uno de los grandes temas que enfrentan al Gobierno y la oposición. La falta de competencias y el escaso margen de maniobra de la Administración suelen ser los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo local mientras que la oposición cree que no está invirtiendo en políticas activas de empleo. Ante esta realidad, Caballas interpelará al Gobierno porque “viene utilizando las políticas activas de empleo de una manera fraudulenta, con la intención de cubrir puestos de trabajo propios de la administración  a bajo coste, con parados a los que contrata a través de los planes de empleo o, lo que es peor, mediante la figura de “colaboración social”.

La formación va a preguntar al Gobierno si es consciente de que “el encadenamiento de figuras de las políticas activas de empleo por parte de los mismos usuarios es una prueba evidente de estar cometiendo un fraude de ley al utilizar estos instrumentos con otra finalidad diferente a la que la ley establece”. Basan esta pregunta en que al parecer se han incorporado como colaboración social a los arquitectos y arquitectos técnicos que estaban redactando el Plan de Barriadas como trabajadores del Plan de Empleo. Caballas quiere saber qué hay de cierto en esto.