Viernes. 17.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UGT SERÁ EL ÚNICO SINDICATO QUE ACUDIRÁ A LA CITA

CCOO y CSIF no se sentarán este viernes a negociar con el Gobierno la oferta de empleo de la Ciudad

Fachada del Palacio de la Asamblea (C.A.)
Fachada del Palacio de la Asamblea (C.A.)

CCOO y CSIF no asistirán a la reunión convocada hoy para negociar la oferta pública de empleo de la Ciudad. Ambas censuran la actitud del Gobierno local en las conversaciones. Sólo UGT acudirá a la cita. 

CCOO y CSIF no se sentarán este viernes a negociar con el Gobierno la oferta de empleo de la Ciudad

CCOO y CSIF darán plantón al Gobierno en encuentro convocado este viernes para negociar la oferta pública de empleo de la Ciudad. Los dos sindicatos prolongan así una negociación errática que en su primera reunión, celebrada el pasado día 8, terminó con el abandono de la mesa de los representantes de los trabajadores.

Las organizaciones sindicales que se ausentarán de la reunión utilizan distintos argumentos para justificar su decisión.

CCOO aduce que, pese al compromiso asumido por el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el Gobierno no ha facilitado a los sindicatos la documentación precisa para definir su posición en la mesa de negociación. En un comunicado, la organización sindical recuerda que el motivo por el que el pasado día 8 los representantes de la parte social renunciaron a continuar las negociaciones fue, precisamente, la ausencia de esta documentación.

El sindicato reclama una oferta de empleo público que dé cobertura a las plazas vacantes, el cierre del proceso de estabilización del empleo temporal y la convocatoria de plazas de formación interna.

Por su parte, CSIF acusa al Gobierno de excluir de la mesa de negociación la consolidación de 370 plazas. Según argumenta en una nota de prensa, el sindicato advierte de que de no garantizar estas plazas antes de 2019, el Gobierno podría optar por eliminarlas de la plantilla para no superar el límite del 8% de inestabilidad impuesto para ese año. “A día de hoy hay un 36% de inestabilidad. ¿Cómo podrá el Gobierno reducir ese porcentaje sin sacar las plazas en OPE? La respuesta es sencilla. Eliminándolas de la plantilla”, sostiene el sindicato.

Frente a la decisión adoptada por CCOO y CSIF, UGT ha anunciado que sí estará este viernes en la mesa de negociación junto al Gobierno: “No vamos a dejar abandonados a los trabajadores en manos de la administración”, se justifica el sindicato.

CSIF ya ha descalificado de antemano a cualquier sindicato que acuda a mesa para negociar con el Gobierno. “Sí algún sindicato acude a la llamada del Gobierno estará traicionando tanto a las otras centrales con las que acordó no acudir como a los 370 trabajadores no fijos e interinos”.

CCOO y CSIF no se sentarán este viernes a negociar con el Gobierno la oferta de empleo de la Ciudad