CABALLAS LOS CALIFICÓ DE "CANCERBEROS QUE PUTEAN A LOS POBRES”

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores del Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Las palabras de Caballas sobre los trabajadores del Centro de Servicios Sociales Comunitarios  a los que calificó de "cancerberos que putean a los pobres” no han sentado nada bien en la sección sindical de CCOO que no entiende que se culpe a los trabajadores de unas políticas de las que no son responsables.

CCOO quiere expresar su malestar ante las manifestaciones vertidas  por el  portavoz de Caballas del pasado 24 de noviembre durante el desarrollo del debate de Presupuestos de la ciudad, donde afirmaba que los trabajadores de Servicios Sociales realizaban labores de “cancerberos que putean a los pobres”. Desde la Sección Sindical de CCOO han querido mostrar, a través de una nota de prensa, su “total apoyo a todos los trabajadores que desempeñan su labor profesional en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, dado que no son responsables de ninguna política social y de la organización de su servicio”.

“Igual de llamativo nos resulta la falta de acción por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, dado que nos consta que los trabajadores han manifestado su malestar tanto de forma verbal como por escrito a la consejera, dado que ni en el Pleno ni a posteriori, ha defendido la profesionalidad de los trabajadores que tiene a su cargo”, matizan.

El sindicato recalca que, “pese a la precariedad en la que realicen sus funciones con personal indefinido no fijo desde hace más de 16 años y personal como los de Inmigración sometidos a programas finalistas anuales desde hace ocho, éstas son realizadas con una escrupulosa profesionalidad y dedicación”.

Por todo ello, desde la Sección Sindical no consideran “justo que las críticas a políticas del Ejecutivo reviertan de forma negativa en los trabajadores y se culpabilice a éstos de unas decisiones de las que no son responsables”.