CCOO y UGT piden la jornada completa para los beneficiarios del Plan de Empleo

Los sindicatos reclaman que se abone, además, el plus de residencia.

plan de empleo sepe
photo_camera Solicitantes del Plan de Empleo consultan la lista de beneficiarios/ C.A./ARCHIVO

Los sindicatos reclaman a la Ciudad que los contratos abonados a los beneficiarios de los planes de empleo que promueve el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se formalicen a jornada completa. La petición, que CCOO y UGT han trasladado a la Consejería de Economía y Hacienda, pretende evitar que los desempleados que perciben los 426 euros de la ayuda familiar vean reducido este ingreso hasta los 280 una vez cumplidos los seis meses de contrato previstos en los planes.

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, ha explicado que la pretensión de los sindicatos es la de que los contratos que se formalicen a los beneficiarios de los planes sumen al salario correspondiente a la jornada completa el plus de residencia. El sindicalista ha planteado la posibilidad de que, al margen de las dotaciones presupuestarias propias de los planes, la Ciudad haga aportaciones. “Podría aportar cantidades adicionales para llegar a más beneficiarios o hacerlo en mejores condiciones”, ha subrayado.

CCOO y UGT han lamentado la actitud de la Ciudad en lo concerniente al diseño de los futuros planes de empleo. “Dejan mucho que desear”, ha censurado el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad