MOVILIZACIÓN POR EL DIÁLOGO SOCIAL

CCOO y UGT pretenden que la protesta del 15-D contra el Gobierno sea "un clamor popular"

Los sindicatos han convocado para el próximo 15 de diciembre concentraciones en todo el país, protestas que en Ceuta tendrán por escenario la Plaza de los Reyes. CCOO y UGT denuncian la resistencia del Gobierno central a modificar su política presupuestaria y a introducir cambios en su reforma laboral. 

Pérez se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa ofrecida este jueves/ C.A.
Pérez se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa ofrecida este jueves/ C.A.

Los sindicalistas ceutíes han escenificado este jueves su unidad de acción ante las movilizaciones organizadas en todo el país por CCOO y UGT en respuesta a los límites impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy al diálogo social. Los miembros de los comités ejecutivos de ambos sindicatos se han reunido ante los periodistas para hacer un llamamiento a la participación en la concentración convocada para el próximo 15 de diciembre, que en Ceuta se celebrará en la Plaza de los Reyes a las 19.30 horas.

“Queremos que sea un clamor popular”, ha reconocido el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, quien ha justificado las protestas como la respuesta de los trabajadores a la negativa del Gobierno central a modificar su política presupuestaria y a aceptar cambios en la reforma laboral. “El Gobierno ha de saber que los sindicatos de clase no se van ni a resignar ni a replegar”, ha advertido el sindicalista.

 Los convocantes han diseñado un calendario de asambleas de trabajadores en los centros de trabajo a las que seguirá una gran asamblea de delegados prevista para el día 12.

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha subrayado la disposición de los sindicatos a continuar con las protestas si no obtienen una respuesta satisfactoria del Gobierno. “Tenemos la unidad y la fuerza necesarias para reivindicar nuestros derechos: si no se negocia, las movilizaciones irán a más”.

Los promotores de la movilización han invitado a otras organizaciones sindicales, asociaciones y partidos a sumarse a las protestas.