CENSURA LA BAJADA DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

La CEP denuncia la pérdida de 50 policías durante 2016

La Confederación Española de Policía vuelve a poner el grito en el cielo ante los pocos recursos humanos de los que dispone la Policía Nacional. Un hecho que para el sindicato repercute en un servicio de baja calidad que coincide con los últimos hechos delictivos violentos producidos en la ciudad. 

La CEP denuncia la pérdida de 50 policías durante 2016 / C.A.
La CEP denuncia la pérdida de 50 policías durante 2016 / C.A.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha vuelto a denunciar la disminución de policías en la plantilla, destacando una pérdida drástica durante el año 2016 donde se ha experimentado un descenso de 50 agentes.

El sindicato achaca esta pérdida al saldo negativo registrado durante el mes de junio, como consecuencia de la resolución del pasado concurso general de méritos, también a que al finalizar el año muchos compañeros han optado por solicitar de manera voluntaria su pase a segunda actividad. Además del incremento de las jubilaciones.

Como consecuencia de esta falta de personal, "el servicio baja en su calidad, ya que los policías, aún dando lo máximo de sí, se encuentran saturados de trabajo y estresados debido a que el volúmen de trabajo es el mismo pero las dotaciones son menos".

El sindicato destaca la pérdida de personal sobre todo en la escala básica. "Servicios tan importantes como los radio patrullas, la ODAC, la sala del 091 o seguridad y conducciones, han visto reducida su plantilla prácticamente a la mitad, lo que supone la pérdida de policías uniformados en las calles".

La CEP también se refiere a los servicios que se prestan en la frontera donde "la mayoría de los días no hay policías suficientes para cubrir los puestos". 

Los Grupos de Investigación tampoco se libran. El sindicato lamenta que aún no se haya creado el extinto Grupo de UDYCO Delincuencia Organizada por falta de personal.

"Esta situación de pocos recursos humanos coincide con los últimos hechos delictivos violentos producidos en la ciudad y que tanto malestar están causando entre la ciudadanía". 

El sindicato finaliza su denuncia asegurando que la situación es crítica y necesita de una solución urgente.