monitores y socorristas

La Ciudad da unas horas a los trabajadores de Arasti Barca para presentar un plan que evite los recortes de personal

Las autoridades municipales han urgido a los monitores y socorristas de las piscinas públicas a presentar este miércoles una programación de actividades que justifique la conveniencia de renunciar a la reducción de la plantilla.

piscina (Custom)
photo_camera Piscina municipal del pabellón "Díaz Flor"/ C.A.

El futuro de los trabajadores de la empresa Arasti Barca, dedicada a la prestación del servicio de monitores y socorristas en las piscinas públicas, continúa en el aire. Después de la reunión mantenida el pasado miércoles por responsables de las áreas municipales de Deportes y Presidencia y de los servicios de Intervención para abordar la situación del servicio y la plantilla, la Ciudad ha urgido hoy a los trabajadores a presentar una programación de actividades que garantice la estabilidad de la plantilla.

Los trabajadores denunciaron la pasada semana el despido de cuatro de sus compañeros, una medida a la que se sumó la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y una reducción de horas. La plantilla responsabiliza al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de instar a la adopción de estas medidas.

La premura con la que las autoridades municipales han instado a los trabajadores a presentar un documento sobre el que deberían trabajar los técnicos ha sorprendido a la plantilla. “Veremos qué podemos hacer de hoy a mañana”, se animaba esta mañana la portavoz de los trabajadores, Elena Mateo. La plantilla deberá en apenas unas horas redactar una propuesta de actividades cuya densidad convenza a la Ciudad de la necesidad de renunciar a cualquier recorte de personal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad