sobrecargados y presionados

CSIF exige que se reorganice y compense el sobreesfuerzo del servicio del TSI

El sindicato denuncia la situación de carga de trabajo “desmesurada y dejadez absoluta” en la que se encuentran los trabajadores del servicio de Tecnología y Sociedad de la Información (TSI).

Ayuntamiento (11)
photo_camera El sindicato pide que el servicio se adecue a las necesidades reales / ARCHIVO

Según la sección local del sindicato, a los trabajadores del servicio de Tecnología y Sociedad de la Información se les carga con trabajos “tan necesarios y obligatorios” como son, el mantenimiento de la línea de emergencia 112, comunicaciones de los servicios de policía, bomberos, el sistema TETRA, servidores informáticos y estaciones de trabajo sobre la que se articula el desarrollo de las principales funciones de administración.

“El alto concepto de profesionalidad que estos trabajadores aplican en sus funciones es minusvalorado desde hace años por los responsables de Recursos Humanos los cuales, no buscan soluciones posibles al problema, conociendo el menos cabo de la situación laboral en que se encuentran y dando la callada por respuesta a sus peticiones, que no son otras que, el justo reconocimiento de sus funciones que crean agravios comparativos con otros compañeros”.

En nota de prensa explican que “no es comprensible entre otras cuestiones, que los propios informáticos no perciban el manejo de terminal como complemento cuando el cual está asignado a trabajadores que hacen uso de los ordenadores en nuestra administración y lo que pudiera ser más grave, no le reconocen la responsabilidad de manejo de información extremadamente sensible y muy confidencial”.

Los trabajadores de dicho servicio, a juicio del CSIF, tienen derecho a un trabajo “digno, tener un sueldo acorde a las responsabilidades”. Además ponen en valor la “presión psicológica” que sufren cuando saben que de “su velocidad de respuesta depende un servicio tan fundamental como es el 112”.

Ante esta situación, exigen la reorganización y restructuración del servicio adaptándolo a las necesidades actuales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad