CSIF recrimina los apedreamientos que ha sufrido el SEIS

El sindicato solicita a los responsables del Gobierno que "tomen medidas de manera inmediata y denuncien a los culpables de estas agresiones. Y a los vecinos que corrijan y repriman este tipo de conductas. 

bomberos
photo_camera Efectivos del Cuerpo de Bomberos atendiendo a los ciudadanos/ ARCHIVO/ C.A.

La Sección Local del Sindicato CSIF ha querido recriminar públicamente la agresión sufrida por parte de varios ciudadanos los cuales, apedrearon e insultaron a los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tras acudir a sofocar unos incendios en las barriadas de las Caracolas y Arcos Quebrados.

"Es increíble que los miembros del cuerpo, en algunos casos, se jueguen la vida para acudir en ayuda de los vecinos de nuestra ciudad y en lugar de agradecimientos y felicitaciones reciban pedradas e insultos", lamenta el sindicato.

CSIF solicita a los responsables del Gobierno que "tomen medidas de manera inmediata y cada vez que ocurran situaciones similares, interponga la correspondiente denuncia ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar indemnes".

Además, la Sección Sindical exige a los vecinos residentes en las barriadas que ocurren este tipo de situaciones que "tomen el incidente como algo personal y se preocupen de corregir y reprimir este tipo de conductas que sólo pueden acabarse inculcando sin descanso civismo y educación", concluye.