COMUNICADO CONJUNTO

CSIF y UGT irán a la Fiscalía si el Gobierno hace un uso irregular de la colaboración social y el plan de empleo

Los sindicatos denuncian en un comunicado conjunto que el pasado miércoles la Ciudad destinó a dos desempleados procedentes de la colaboración social al negociado de Estadística. 

Ayuntamiento (3)
photo_camera Imagen del Palacio Municipal/ A.S.

Los sindicatos CSIF y UGT han anunciado su intención de recurrir a la Fiscalía para denunciar el uso irregular de los planes de empleo y colaboración social. El anuncio se produce después de que los sindicalistas hayan constatado que el pasado miércoles el Gobierno de la Ciudad destinaba al negociado de Estadística a dos personas adscritas a los planes de colaboración social. Los sindicalistas han plasmado su denuncia en un comunicado conjunto en el que reprochan a las autoridades municipales desatender las que los representantes de los trabajadores han venido planteando por la reiteración de estas prácticas.

Las organizaciones sindicales vienen acusando al Gobierno local de recurrir a desempleados de los planes de empleo y colaboración social para cubrir puestos que sólo deberían desempeñar empleados públicos. Según los firmantes del comunicado, con esta manera de actuar el ejecutivo estaría incurriendo en usurpación de funciones públicas e incumpliendo la Ley de Protección de Datos.

CSIF y UGT han acusado al sindicato CCOO de negarse a suscribir el comunicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad