día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

El índice de jornadas laborales perdidas por accidente se situó por debajo de la media nacional durante la crisis

La información manejada por el Servicio de Epidemiología de la Ciudad sitúa la duración media de las bajas en 35 días. 

obreros puente Marina (10)
photo_camera Trabajadores durante las obras de remodelación de La Marina/ C.A./ARCHIVO

El índice de jornadas perdidas a causa de accidentes laborales se situó por debajo de la media nacional durante los años de la crisis. El dato ha sido proporcionado por la Consejería de Sanidad con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta información aparece contenida en el estudio elaborado por el Servicio de Epidemiología de Ceuta, una información que servirá para la elaboración de un boletín estadístico anual con los indicadores de siniestralidad laboral más relevantes.

La información manejada por el Servicio de Epidemiología ofrece otros datos de interés. La duración media de las bajas permaneció por debajo del dato nacional durante la crisis para crecer en 2014 hasta alcanzar una media de 35 días. El índice de incidencia –esto es, el número de accidentes en jornada de trabajo con baja por cada 100.000 trabajadores- se mantuvo entre 2003 y 2014 por debajo del nacional y sólo comenzó a repuntar en 2015.

En 2015, se produjeron en España 529.248 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 458.023 ocurrieron durante la jornada laboral. En Ceuta, se registraron 1.402 accidentes durante el mismo periodo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad