JULIO SE CIERRA CON 12.677 DESEMPLEADOS, 174 MÁS QUE EN JUNIO

"Ni en verano son capaces de generar empleo", se queja MDyC

Para MDyC, los datos del paro registrado “vuelven a demostrar que la Encuesta de Población Activa nada tiene que ver con la realidad de la ciudad".

fatimahamed-1
photo_camera La diputada de MDyC, Fátima Hamed (C.A)

MDyC ha analizado los datos del parto conocidos este miércoles. Unos datos que “vuelven a demostrar que la Encuesta de Población Activa nada tiene que ver con la realidad de nuestra ciudad. Si la EPA daba unos ocupados de 28,7 (miles) y 6,2 (miles) de parados, los afiliados a la Seguridad Social se han reducido a 20.900 y los desempleados en el SEPE ascienden a 12.677 personas”. Los localistas consideran que estas cifras deberían mover a un “ejecutivo responsable” a tomar medidas.

Culpan al Gobierno de Vivas por no tener una política económica capz de generar empleo con una frontera que “impide el desarrollo del comercio y del turismo con el país vecino” y “sin solución” al transporte marítimo; sin una política industrial que aproveche las reglas de origen; sin un programa de construcción de viviendas… junto a un largo etcétera.

Le afean además que “ni en verano sea capaz de generar empleo en nuestra ciudad, mientras que en el conjunto de España, la actividad que provoca el período estival, lleva a la contratación, aunque sea en condiciones muy precarias, en nuestra ciudad sucede todo lo contrario, no es hasta septiembre con los Planes de empleo cuando se crea ese empleo ficticio” y “colocar a quienes desean, y en las subvenciones que recibe de Madrid para mantener a su Corte de los Milagros, sólo muestran la falta de ideas para generar riqueza en Ceuta”.

En su análisis, el MDyC vuelve a pedir medidas que impulsen una verdadera integración ya que “el desempleo sigue teniendo cara de mujer”. Señala que las prestaciones “siguen siendo las más bajas de España, al quedar fuera del sistema 8.448 personas (el 66,64%), donde las prestaciones contributivas sólo suponen el 20,05% del total, mientras la media española es del 38,10%. La temporalidad de los contratos se eleva al 91,31% de los contratos que se realizan, habiendo caído un 4,39% en relación al año pasado”.