Primera toma de contacto para conseguir bonificaciones a las empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo

En la reunión se ha acordado la creación de un grupo de trabajo técnico que analice si es viable que la adhesión al sistema arbitral de consumo sea un elemento a considerar en los procesos de contratación pública. 

Consumo
photo_camera Reunión celebrada este jueves y presidida por la Consejera de Sanidad, Adela Nieto/ CEDIDA

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presidido hoy la Comisión Informativa en la que se ha abordado la propuesta aprobada por el Pleno de la Asamblea para el establecimiento de un régimen de bonificaciones fiscales para las empresas que se adhieran al Sistema Arbitral de Consumo.

En la reunión se ha acordado la creació de un grupo de trabajo técnico que analice si es viable que la adhesión al sistema arbitral de consumo sea un elemento a considerar en los procesos de contratación pública, de acuerdo con la legislación vigente, y si se puede introducir como criterio, por parte de la Ciudad, en la concesión de ayudas a las empresas adheridas.

Este grupo de trabajo estará coordinado por la directora general de Consumo, Rebeca Benarroch, y contará con la participación del Negociado de Contratación, el organismo autónomo Servicios Tributarios y la empresa pública Procesa, por parte de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y del Área de Consumo por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. El objetivo es que se elabore una propuesta técnica que será analizada posteriormente por los grupos políticos de la Asamblea en Comisión Informativa.