60 BAJAS EN UN DÍA

El secretario general de USO abandona el sindicato por "prácticas dictatoriales" y se pasa a CSIF

El secretario general de USO, Juan María Lorenzo, deja las filas del sindicato por "prácticas dictatoriales" y porque "hay quienes se agarran al puesto y no dudan en pasar por encima de quien sea con tal de mantenerlo”. Desde ahora forma parte de CSIF pero sin pretensiones de ocupar ningún cargo.

RICARDO-MARTINEZ-Y-JUAN-MARIA-LORENZO-(EX-DE-USO)-(1)-OK
photo_camera El secretario general del CSIF, Ricardo Martínez, junto a Juan María Lorenzo

El que fuera secretario general de la Unión Sindical Obrera, Juan María Lorenzo, ha anunciado esta mañana que abandona el sindicato tras más de 30 años de afiliación para unirse a las filas del CSIF. Lorenzo ha justificado esta marcha en "prácticas dictatoriales. USO ya no es lo que era, ya no funciona. Hay quienes se agarran al puesto y no dudan en pasar por encima de quien sea con tal de mantenerlo”.

Lorenzo asegura que lleva luchando dentro de USO desde hace tres años porque “hay quien quita las liberaciones a compañeros para que no puedan acudir a asambleas donde se van a decidir temas importantes. Es decir, como no eres de mi cuerda te quito de en medio. En USO sólo se persigue que el de arriba viva bien”. Afirma que no llega a CSIF con pretensiones de ocupar ningún cargo.

Pero Lorenzo no se ha ido solo a CSIF. Al parecer en un día más de 60 afiliados se han dado de baja de USO para formar parte de la central sindical independiente. “Delegados del Ingesa, de la Administración General y Local se han cambiado pero siguen siendo delegados”, explica Lorenzo, quien ha recordado que son los propios trabajadores quienes pueden revocar estos puestos convocando una asamblea “en caso de que no estén de acuerdo”.

Tanto Lorenzo como el secretario general de CSIF, Ricardo Martínez, abogan por “darle una vuelta al sindicalismo y buena muestra de ello es que la política del CSIF se hace por y para el trabajador. Ambos sindicalistas animan a aquellos que quieran irse de USO a unirse al CSOF, “nadie va a quedar desatendido”, asevera Lorenzo.