MANIFESTACIÓN

Los sindicatos movilizan a 200 personas contra la precariedad laboral

Convocada por CCOO y UGT, la marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto ante las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). 

aróstegui pérez
photo_camera Aróstegui se dirige a los concentrados ante la mirada de Pérez/C.A.

Dos centenares de personas han participado esta tarde en la manifestación que bajo el lema “A la calle” han convocado los sindicatos CCOO y UGT. La movilización, celebrada simultáneamente en todo el país, reclama la implantación de salarios dignos, la creación de empleo estable y la recuperación de los derechos sociales perdidos durante la crisis.

Los participantes han arrancado la marcha en torno a las siete y media de la tarde de la Plaza de los Reyes en dirección a la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). La reforma laboral, los recortes a los servicios sociales y la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas han sido los argumentos en torno a los cuales ha girado el manifiesto al que los sindicalistas han dado lectura ante las puertas de edificio patronal.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez, respectivamente, han celebrado el seguimiento a la convocatoria y han augurado una participación masiva en la próxima movilización del Primero de Mayo. “El mensaje está calando”, ha asegurado Aróstegui.

A las demandas comunes a la convocatoria nacional, los sindicatos ceutíes han sumado su preocupación por la incidencia que sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios está teniendo específicamente en la ciudad la práctica asumida por los empresarios de dejar de aplicar los pluses de residencia y bonificación. Según los sindicatos, sólo por este concepto las retribuciones de muchos trabajadores han experimentado una reducción de hasta el 30%.