Los sindicatos votan en contra del proyecto de Presupuestos para el próximo año 2017

Los votos de la representación del Gobierno en la Mesa Negociadora han sido suficientes para aprobar el proyecto de Presupuestos para el ejercicio de 2017. Las centrales sindicales han votado en contra y UGT, además, ha calificado la reunión de “pantomima”.

empleados públicos trabajadores del ayuntamiento
photo_camera La Mesa Negociadora rechaza el proyecto de Prsupuestos para el 2017 / ANTONIO SEMPERE

En el orden del día de la Mesa General de Negociación aparecía en el punto primero la aprobación del proyecto de Presupuestos para el año 2017, punto que fue votado en contra por los representantes sindicales.

Este apartado se incluye en el orden del día por imperativo legal, ya que el Ejecutivo tiene la obligación de informar a la Mesa de Negociación del proyecto de Presupuestos antes de que éstos sean aprobado por el Pleno.

Con esta aprobación, el Gobierno ha cumplido con el trámite legal establecido pese, a que según informa UGT, no ha sido debatido.

También han resultado aprobadas las bases para la convocatoria para la provisión de dos plazas de notificador del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta por el sistema de acceso libre.

De igual manera han quedado aprobadas las bases para la convocatoria para la provisión del puesto de Oficial Mayor por el sistema de libre designación.

El cuarto punto, que también ha sido aprobado, es del relativo a la regularización del puesto de trabajo de jefe de servicio de industria y Energía.

A la conclusión de la reunión, miembros de UGT han calificado la reunión de una auténtica pantomima, ya que no se ha tenido en cuenta nuestra opinión en lo que se refiere al proyecto de Presupuestos y “sólo se han limitado a cumplir con el trámite”.