ataque a los funcionarios y sus propiedades

El SUP denuncia la "indefensión" con la que realizan su trabajo los policías en la frontera

El Sindicato Unificado de Policía asegura estar cansado de denunciar las continuas agresiones a las que están sometidos los agentes destinados a la frontera de El Tarajal por parte de personas que acceden del país vecino. 

sup-concentracion-2
photo_camera Miembros del SUP en la Plaza de los Reyes reivindicando sus derechos / ARCHIVO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha querido transmitir, a través de un comunicado, su "profundo malestar" por la "indefensión" con la que realizan su trabajo los policías nacionales en la frontera de El Tarajal.

El sindicato ha hecho referencia a las continuas agresiones a las que deben hacer frente los agentes destinados en esa zona, la última se produjo hace unos días en la que un Policía Nacional perdió un diente tras ser agredido por un marroquí que pretendía acceder a Ceuta.

"En cualquier país medio serio supondría una queja formal a las autoridades marroquíes y la exigencia de explicaciones, pero lamentablemente ya hace tiempo que todos hemos comprobado en que están convirtiendo a nuestra amada nación algunos políticos, muy de pulseritas con banderas y palabras de agradecimiento por la labor desempeñada, para luego consentir humillaciones y desprecios por parte de países extranjeros hacia nuestro territorio y quienes protegen sus fronteras, siempre amparándose en las mas que conocida necesidad de entendimiento", expone el sindicato.

El SUP asegura ser consciente de que el entendimiento entre españa y Marruecos es "indispensable y obligatorio", pero "siempre desde una perspectiva de respeto mutuo y colaboración". 

El sindicato de policía va más allá en su denuncia y también hace referencia a los ataques que padecen estos funcionarios sobre sus propiedades. Un hecho que quedó patente hace unos días cuando intentaron quemar en Zurrón el vehículo de uno de los policías. El SUP quiere aprovechar para desmentir un a "leyenda urbana". "Los daños materiales que sufren en sus pertenecías particulares los funcionarios del estado son cubiertos por algún tipo de seguro del que dispone el mismo, nada más lejos de la realidad, cada uno de los que han sufrido estos desgraciados sucesos han costeado de su bolsillo las pérdidas ocasionadas", puntualiza el sindicato.