con la puerta en las narices

Los trabajadores de Arasti Barca se sienten engañados

Los trabajadores no descartan movilizarse para defender sus puestos de trabajo.

hernández arasti barca
photo_camera Los trabajadores continuarán "haciendo ruido" / C.A.

Engañados. Así se sienten los trabajadores de Arasti Barca después de que la Ciudad les urgiera a presentar una programación de actividades para garantizar la estabilidad de la plantilla hoy miércoles antes de las 12 del mediodía y 20 minutos antes de la hora, la portavoz de los trabajadores, Elena Mateo, recibiera una llamada por parte de la Ciudad en la que "me han dicho que no me molestara en presentar ninguna programación porque no se iba a hacer efectivo".  Mateo asegura que lleva desde ayer trabajando en una programación de 497 horas para nada. "Ni se han molestado en dejarme presentar y echarle un vistazo. Directamente me han dicho que no", ha explicado a Ceuta Actualidad.

Mateo dice sentirse engañada por segunda vez. "Delante de las cámaras, todo eran buenas palabras por parte del presidente para luego quedarse en eso, palabras", comenta. Los trabajadores no descartan "seguir haciendo ruido que parece que es lo único que funciona con el presidente" mientras intentan negociar con la empresa que posponga el ERTE y la reducción de horas al mes de septiembre. 

Los trabajadores denunciaron la pasada semana el despido de cuatro de sus compañeros, una medida a la que se sumó la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y una reducción de horas. La plantilla responsabiliza al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de instar a la adopción de estas medidas.