con apoyo de las brigadas verdes

Los trabajadores de Trace vuelven a El Príncipe sin escolta policial después de una semana

Gobernación había ordenado a la Policía Local que prestase protección a los trabajadores después de que un grupo de operarios fuera asaltado a punta de pistola en la barriada. Los trabajadores han retrasado dos horas su entrada en El Príncipe para desarrollar su trabajo a la luz del día. 

trace
photo_camera Trabajadores de Trace en la subida al Puente del Quemadero/ C.A.

Los operarios de la empresa de limpieza Trace han vuelto a El Príncipe sin escolta policial. Tal y como había anunciado la pasada semana el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, la Policía Local dejaba este lunes de prestar el servicio de protección a los trabajados. El dispositivo se activó el pasado día 27 a petición de los empleados y como consecuencia del atraco a punta de pistola que un grupo de operarios había sufrido el día anterior.

El comité de empresa ha acabado aceptando la retirada de la escolta, cuya permanencia la Ciudad había decretado temporal pese a las críticas de los trabajadores. Los operarios iniciaban su tarea en la calle San Daniel a las 9.30 horas con el único apoyo de la plantilla de las Brigadas Verdes. Ante la ausencia de la presencia de los policías, el comité ha decidido, en acuerdo con la dirección de la empresa, retrasar el horario en el que habitualmente se venía prestando el servicio a fin de poder trabajar bajo la luz del día.

El secretario del comité, Juan Gutiérrez, ha planteado, sin embargo, que la Ciudad o la empresa deberán ofrecer un apoyo adicional al servicio los sábados, domingos y festivos para evitar colapsos de tráfico en El Príncipe. ""No somos ninguna autoridad para cortar una calle, y menos a esas horas, con el tráfico tan espeso que hay en la barriada", advierte el comité en un comunicado.