contestación a hachuel

Trace considera que no debe existir fecha de caducidad para ser escoltados por la policía

El Comité de Empresa quiere dejar claro a los vecinos de la barriada que los operarios de la limpieza no se niegan a recoger las basuras en El Príncipe, pero sin presencia policial no subirán. De esta manera intentan evitar incidentes como los del pasado fin de semana en el que un grupo de seis trabajadores fue víctima de un atraco a mano armada. 

basuraprincipe
photo_camera Vehículos de Trace desempeñando su trabajo en El Príncipe bajo la presencia de la policía / C.A.

Ayer el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, anunciaba que la Policía Local dejará de prestar escolta en El Príncipe a los operarios de la empresa de limpieza de Trace el próximo lunes. Hachuel aseguraba que la medida ha sido adoptada a petición de los propios trabajadores, extremo que el presidente del comité de empresa, Francisco Mur, desmentía a Ceuta Actualidad.

Hoy el Comité de Empresa ha hecho pública una nota en la que insiste que "no debe haber fecha de caducidad para la presencia policial en la barriada". Los representantes de los trabajadores advierten que si el lunes la policía no los acompaña al Príncipe ellos se negarán a subir.

"No vemos dónde está el problema en que nos escolten durante veinte minutos que es el tiempo que tardamos en desempeñar nuestro trabajo en esa zona, sólo pedimos seguridad", 

El Comité quiere dejar claro a los vecinos de la barriada que ellos no se niegan a retirar las basuras de El Príncipe, sólo quieren hacerlo bajo la presencia de la policía para así evitar incidentes como los del pasado fin de semana.

Para los representantes de los trabajadores detrás de todo este asunto existe mucho interés político. "Sólo están pensando en las futuras elecciones y esto le va a costar la vidad cualquier día a un operario".

Jacob Hachuel también planteaba, durante su intervención tras el Consejo de Gobierno, la posibilidad de que el servicio se prestara entre las 9.00 y las 9.30 horas para evitar que los camiones entren en la barriada cuando todavía no ha amanecido. Una medida con la que el Comité de Empresa no está de acuerdo. "Va a ser peor el remedio que la enfermedad. A esa hora entrar allí es liar un caos de tráfico descomunal que ni cuatro zetas de la policía van a poder evitar el tapón que podemos ocasionar".

El Comité insiste en que la agresión del otro día no se trata de un hecho puntual "como quiere dejar ver el consejero de Gobernación". "Tenemos semana sí semana no todo tipo de hechos vandálicos como cortar la cara de un operario con un cúter, echarnos un Pit Bull para que nos mordiera, sin olvidar la quema de un vehículo a uno de los trabajadores que hace su labor en esa barriada". 

 

Posible detención

La Policía Nacional detenía ayer a un menor como presunto colaborador del atraco a los operarios de Trace pertetrado en la barriada El Príncipe el pasado fin de semana. Tras realizarse una rueda de reconocimiento, los trabajadores afectados no han reconocido al menor como autor de los hechos por lo que la policía lo ha dejado en libertad.