UGT Ceuta crea la Red de Jóvenes por la Igualdad

Formado por un grupo de trabajo con el objetivo de trasladar a la juventud los temas de género y no violencia con el propósito de hacerlos partícipes en la búsqueda de soluciones.

El primer encuentro-presentación de la Red se celebró en la sede sindical / CEDIDA
El primer encuentro-presentación de la Red se celebró en la sede sindical / CEDIDA

La Unión General de Trabajadores de Ceuta ha creado la Red de Jóvenes por la Igualdad, un grupo de trabajo para trasladar a la juventud los temas de género y no violencia con el propósito de hacerlos partícipes en la búsqueda de soluciones.

La iniciativa, que parte de la Secretaría de Igualdad y Migraciones de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT, celebró ayer su encuentro inaugural con la asistencia del secretario general del sindicato, Juan Carlos Pérez.

La secretaria de Igualdad de UGT Ceuta, Antonia Escobar, realizó la presentación del proyecto en presencia del resto de miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Ceuta, además de los participantes en el mismo y algunos invitados de las instituciones locales, entre ellos, Ana Moya, subinspectora coordinadora del Servicio de Protección de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía; Gema Prieto, del Centro Asesor de la Mujer, así como representantes del Proyecto Integralia de Cruz Roja, y expertas en Igualdad de Género, entre otros.

La Red queda formada por un grupo de jóvenes con diferentes perfiles, hombres y mujeres, sensibilizados con la Igualdad de Género y la vulnerabilidad de los jóvenes, con la intención de aportar el análisis, debate y propuestas entre la juventud, con el objetivo de promover cambios positivos en la sociedad sobre estas cuestiones.