UGT critica que sólo haya ocho bomberos de guardia cuando deben estar doce

El sindicato pide que se cumpla el protocolo para no poner en peligro la integridad física de los trabajadores y la calidad del servicio que dan al ciudadano. UGT asegura que la Ciudad no quiere reforzar el servicio para no ocasionar gastos extraordinarios a las arcas municipales. 

UGT denuncia la "grave carencia de efectivos" que padecen los Bomberos / C.A.
UGT denuncia la "grave carencia de efectivos" que padecen los Bomberos / C.A.

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta quiere recordar al Gobierno de la Ciudad que sigue haciendo caso omiso sobre el número mínimo de bomberos que debe haber de guardia en el Parque, llegando a "límites insostenibles", como son 8 bomberos para la población entera.

"Queremos denunciar que desde hace ya varios años, la Ciudad no respeta los protocolos internos firmados por la Jefatura del SEIS, que marcan el número mínimo de bomberos para cubrir las contingencias de Ceuta. El Gobierno de la Ciudad está obligando al Jefe del Servicio a no cubrir estos números mínimos establecidos en los protocolos, es decir doce bomberos por guardia, poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores y la calidad del servicio que dan al ciudadano", apunta el sindicato a través de una nota de prensa.

El sindicato asegura que no permiten al jefe del S.E.I.S. que se refuerce el servicio "para no ocasionar a las arcas municipales gastos extraordinarios, quedando mermado el servicio y creando un clima de inseguridad laboral y ciudadana".

"La  inseguridad que sufre la ciudad también se traslada al S.E.I.S de Ceuta con diferentes tipos de incendios de vehículos y vandalismo de todo tipo, así como el vertedero ilegal de coches en las caracolas del Príncipe, lo que está provocando que el Servicio de Bomberos tenga que desplazar en ocasiones a toda su plantilla diaria a estos siniestros, lo que unido a la disminución en el número de efectivo conlleva, un riesgo grave e  insoportable que el Gobierno parece no querer entender". 

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta quiere trasmitir su inquietud por la dejadez del Gobierno y exige a la Ciudad que tome cartas en el asunto para acabar con una situación de grave riesgo para todos, trabajadores y ciudadanos y que garantice un Parque de Bomberos con suficientes medios personales para hacer frente a las necesidades de Ceuta.

"Es imprescindible que exista un mínimo diario de efectivos, debido a nuestra peculiar situación geográfica, de doce bomberos por guardia, ya que no se puede pedir ayuda a ningún Parque aledaño (como sí pueden hacerlo en cualquier lugar de la Península), para así poder disponer de dos dotaciones completas". 

El sindicato reclama una reacción inmediata por parte de la Ciudad, "solicitamos una solución de sentido común a un problema largamente denunciado, completando la plantilla diaria y respetando los protocolos de actuación marcados por la Jefatura antes de tener que lamentarse", concluye la nota.