MESA NEGOCIADORA

UGT denunciará en el juzgado las bases para las plazas de jefe de la Policía Local y de Bomberos

La Unión General de Trabajadores llevará a los tribunales las bases de las convocatorias para la provisión de los puestos de trabajo de libre designación del superintendente de la Policía Local y jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, según ha conocido Ceuta Actualidad a la conclusión de la Mesa Negociadora celebrada en la mañana de este martes.

En la imagen, trabajadores municipales en sus puestos de trabajo / ANTONIO SEMPERE
En la imagen, trabajadores municipales en sus puestos de trabajo / ANTONIO SEMPERE

El sindicato entiende que las bases son ilegales, ya que la Ciudad no cuenta en la actualidad con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), requisito imprescindible, según UGT, para poder realizar la convocatoria, ya que se trata de plazas de personal funcionario.La demanda se interpondrá en cuanto las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad.

En la reunión, el responsable de Personal ha comunicado a los sindicatos que daba cuenta de las bases mencionadas por cortesía, ya que las mismas habían sido aprobadas por el Pleno. Pese a ello, desde la UGT entiende que ello no es motivo para que la justicia estudie su demanda, poniendo como ejemplo el pronunciamiento de los tribunales sobre la concesión de la medalla al Mérito de la Policía Local al anterior jefe del Cuerpo, Angel Gómez.

En la Mesa Negociadora han sido aprobadas las bases para para la provisión de una plaza de promoción interna de técnico de Prevención de Riesgos Laborales, otra de técnico de Biblioteca, también de promoción interna. En las bases aprobadas para las de acceso libre aparece una de técnico en Jardín de Infancia; dos de cocinero de primera; una de psicólogo con carácter interino; una de técnico de Administración General y dos de auxiliares de enfermería.