CONCENTRACIÓN MATUTINA

Los vigilantes del Hospital Militar, en pie de guerra por sus salarios

Una docena de trabajadores exigen sus salarios y cobrar el plus de residencia en cumplimiento del convenio nacional. Estos vigilantes no descartan llegar a la huelga si desde el Ministerio de Defensa no solucionan su situación.

concentracion trabajadores hospital militar
photo_camera Los trabajadores y miembros de UGT en la concentración de esta mañana / CEDIDA

Los 12 vigilantes de seguridad del Hospital Militar están en pie de guerra. Aún no han recibido la nómina de mayo, ni el finiquito al cambiar de empresa. Pero no solo esperan este pago sino que sus sueldos se han visto reducidos entre 400 y 800 euros, según ha explicado a Ceuta Actualidad, el responsable del sector de vigilancia privada de UGT, Antonio Acedo. Esta reducción en la nómina se debe al impago del plus de residencia. “Se está incumpliendo el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad al aplicar un convenio de empresa declarado nulo en dos ocasiones por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. En el resto de España el sueldo es de unos 1.100 euros y aquí no pasa de los 800. y la normativa de seguridad porque donde debe haber dos vigilantes con arma, actualmente solo hay uno”, comenta. Desde la sección sindical no descartan llegar a la convocatoria de una huelga si no cancelación de forma inmediata los servicios contratados a Marsegur, "volviendo a sacar a concurso y adjudicándolo a quien respete los derechos laborales".

Según Acedo, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sabe lo que está pasando porque “es un problema a nivel nacional. De hecho, se le ha remitido un escrito contándole lo qué sucede pero está haciendo caso omiso. Parece ser que se quieren cuidar las instalaciones militares con vigilantes de reemplazo”.

Los trabajadores afectados y miembros de UGT se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Militar donde han pedido que “se acabe con los empresarios piratas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad