Lunes. 23.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

OCUPAN MÁS DE MEDIO METRO DE ORILLA

Las algas invaden la Bahía Norte

Las algas invaden las playas de la Bahía Norte (Javier Chellaram)
Las algas invaden las playas de la Bahía Norte (Javier Chellaram)

La zona de playa de la Bahía Norte ha aparecido llenas de alga. Las orillas de las zonas de baño de Benítez, Benzú y Calamocarro se han visto totalmente invadidas por esta especie invasora que ya se ha adueñado de esta parte del litoral ceutí.

Las algas invaden la Bahía Norte

Los bañistas que acuden a las playas de la Bahía Norte se han encontrado este fín de semana con la sorpresa que las orillas de las zonas de baño, Benítez, Benzú y Calamocarro, están llena de algas, hecho que no es aislado, ya que son muchas la ocasiones en las que esta especie invasora aparece en la arena de las playas.

Pese al trabajo de retirada que hacen los empleados de la empresa Tragsa, las algas aparecen una y otra vez, lo que está provocando el malestar de los ciudadanos, que tienen que soportar, entre otros, el mal olor que despiden cuando se secan con el sol.

Esta especie llegó al Estrecho en otoño de 2015, y en algo más de un año domina la Bahía Norte desde los 10 hasta los 40 metros de profundidad, según el estudio que realizó el colectivo conservacionista Septem Nostra

Las algas invaden la Bahía Norte