PUBLICADO EN EL BOCCE

La Ciudad saca a licitación el servicio de retirada de vehículos abandonados en la vía pública

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el concurso licitación para la gestión del servicio público de retirada, transporte, almacenamiento, tratamiento, descontaminación y tramitación de la baja administrativa de los vehículos abandonados en la ciudad.

 

La licitación acaba con la polémica del depósito de Benzú / C.A.
La licitación acaba con la polémica del depósito de Benzú / C.A.

El contrato se hace a través de tramitación ordinaria y por procedimiento abierto, que no tiene contenido económico que haya de soportar la Ciudad Autónoma de Ceuta, según se precisa en el anuncio.

El periodo de licitación es por dos años y en las bases del concurso un precio se establece un tipo mínimo fijado para su abono por parte del adjudicatario de 20 euros por vehículo retirado, aunque se precisa que el licitador ofertará un precio al alza sobre este tipo mínimo.

La fecha límite de presentación de ofertas es de dieciséis días naturales siguientes al de la publicación en el BOCCE Las solicitudes se presentarán en Registro General de la Ciudad y el licitador estará obligado a mantener su oferta durante quince días.

Hace ya varios meses que  el Gobierno decidió echar el cierre del depósito de Benzú, un asunto que levantó polémica por el modo "precipitado y desordenado" con el que se llevó a cabo. El Gobierno defendió su actuación apelando a la importancia de dignificar la Barriada de Benzú y destinar aquel espacio a dotaciones públicas. 

Tras ello, Caballas interpeló al Gobierno sobre este asunto en un pleno. El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, aseguró entonces que era una de las prioridades del Ejecutivo y "en ello se está trabajando". Carreira anunció en la sesión que ya se estaba realizado el pliego de condiciones para que se adjudique el contrato. "Será en ese momento cuando comience a desalojarse el depósito".

Carreira se dio un plazo de cuatro a seis meses para finiquitar el desalojo y precisó que  "Benzú no tiene por qué ser la chatarrería de Ceuta”.