Ha presentado alegaciones al respecto

Ciudadanos aboga por una Ordenanza de Limpieza más educativa que prohibitiva

Ciudadanos ha presentado varias alegaciones a la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, un texto que, a su criterio, se excede en prohibiciones y sanciones en algunos casos como ocurre en la redacción del artículo relativo a la recogida selectiva de residuos que, como prioridad, debería fomentar más la educación medioambiental.

limpieza
photo_camera Ciudadanos ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Limpieza / C.A.

La formación política, con carácter general, entiende que la actual ordenanza no recoge qué tiene que hacer un ciudadano que se encuentre con el contenedor lleno de residuos. Ni puede volver a casa con la bolsa de basura ni puede ser sancionado por una situación de la que no es responsable.

Otra de las alegaciones presentadas atañe a supuestos que debían tener la calificación de infracción grave en lugar de leve, y viceversa, ya que pensamos que la realización de una actividad profesional presupone un mayor conocimiento de las obligaciones.

Por otra parte, Ciudadanos propone que las bolsas de plástico de un solo uso y no compostables sean gravadas con 10 céntimos y a cargo exclusivo de los comercios. En ningún caso de los que proponemos en nuestro escrito de alegaciones al consumidor se le cobraría por la entrega de una bolsa. Entendemos que esta práctica incentiva su uso.

Ciudadanos considera que no se puede sancionar a los dueños de las mascotas si no disponen de lugares repartidos por toda la ciudad que estén preparados para que los animales puedan hacer sus necesidades fisiológicas.