ahora quedan por analizar los daños y las causas del incendio

Bomberos da por controlado el incendio del monte Hacho

Un retén de Bomberos refrescará los rescoldos durante toda la noche. A partir de mañana los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente harán la evaluación de daños forestales. Queda por determinar la causa que ha originado el incendio. Fotos: Antonio Sempere

incendiop

hachoUn helicóptero Kamov32 con carga para 4.000 litros de agua se ha unido a las labores de extinción del incendio que ha comenzado alrededor de las 17.45 horas en las inmediaciones de la fortaleza del Hacho. El aparato proviene de la base de La Almoraima y desde el aire ayudará al Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad que trabaja en la zona desde tierra y al que se han unido los efectivos que estaban de descanso ante la magnitud que ha ido cogiendo el fuego. 

En un primer momento parecía controlado pero el fuerte viento de levante que sopla en la ciudad ha provocado que las llamas hayan adquirido intensidad y hayan empezado a desplazarse en sentido descendente, arrasando toda la arboleda presente.

Efectivos de la Guardía Civil han desalojado la zona de San Amaro y de la Ducar como medida preventiva.

El acuartelimiento del Hacho se ha visto afectado por las llamas y una de las fachadas ha quedado completamente carbonizada.

El consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se han desplazado hasta el lugar para interesarse por la situación y permanecen allí a estas horas. Según ha podido conocer Ceuta Actualidad, Hachuel podría haber entablado conversaciones con Sevilla ante la posibilidad de extinguir el incendio utilizando un hidroavión. 

Se ha instalado un improvisado Puesto de Mando en las inmediaciones del restaurante Oasis. 

Este diario digital ha podido hablar con uno de los testigos que se encontraba próximo al Hacho cuando ha comenzado a arder y asegura haber visto salir corriendo a tres personas a las cuales no ha podido identificar. . 

Seis dotaciones de bomberos siguen intentando sofocar las llamas.